Descripción
Paco Roca juega con ficción y realidad El autor valenciano busca con El juego lúgubre sembrarla duda sobre lo real e imaginario y transmitir cierta inquietudEstamos en 1936, tiempo de agitación artística y política. El fascismo cada vez tiene más fuerza enEuropa. En España, la guerra civil está a punto de estallar. Jonás deja Madrid y viaja a Cadaqués (Girona) en busca de un lugar tranquilo, pero un ambiente de misterio envuelve el pequeño pueblopesquero. Sus habitantes están atemorizados por el pintor que vive en la playa de Port Lligat. SalvadorDeseo, el pintor surrealista catalán, atraviesa su etapa creativa más excéntrica y genial. Necesita de la tierra de Cap de Creus para pintar. Y según descubrirá Jonás en los días que pasará en su casa,también necesita de sus gentes para dar forma a sus pesadillas... Con ciertos paralelismos en la trama en homenaje al Drácula de Bram Stoker, Paco Roca persiguesembrar cierta inquietud en el lector con este trabajo: “El terror es muy difícil de hacer en un cómic”, sin embargo hay una historieta, La caída de la Casa Usher, la adaptación de Richard Corben delcélebre relato de Poe, que le dejó profundamente impactado; Roca se propuso como reto, no tanto producir miedo, sino “conseguir al menos esa inquietud que Corben transmitía”, según apunta a Koldo Azpitarte en Senderos (Laukatu, 2009), el completo libro sobre la trayectoria del autor valenciano.Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas, ha considerado dar forma definitiva auna de sus obras de referencia, El juego lúgubre, con una edición en bitono negro y rojo, una nuevarotulación, formato 17 x 24 cm y un epílogo añadido por el propio dibujante que se suma al prólogoque ya vio la luz en la edición en blanco y negro de 2001 (La Cúpula) y la que, seis años después, seeditó en color (Dolmen) en formato francobelga.
Detalles del producto
Comentarios