CONSPIRACIONES
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En esta nueva colección, que se lanza con una primera entrega, Videojuegos, de David Sánchez, y una segunda, Conspiraciones, de José Domingo, autores de cómic se apropian de los códigos de este folclore moderno para revisarlo y reinventarlo con sus propias claves.. Desde la historia contada en un campamento juvenil junto a la hoguera, pasando por los bulos quepululan y se propagan en internet o el testimonio del amigo de un amigo, estos cuentos adaptadosa nuestra sociedad moderna, que suelen involucrar a personas anónimas en sucesos que ocurrenen lugares precisos y reales, pero con un desenlace inesperado o chocante, siguen trasmitiéndose yversionándose, más allá de fronteras y generaciones.David Sánchez y José Domingo forman ahora parte de esta cadena de reinvención colectiva: en Videojuegos, David Sánchez, el autor de No cambies nunca (Astiberri, 2012), se centra en la leyendaurbana de Polybius, aquella máquina recreativa psicodélica con efectos supuestamente devastadores en la mente de los jugadores, y manejada por unos extraños hombres vestidos de negro. Para David Sánchez, “Polybius es una leyenda urbana que tiene un montón de elementos que me parecen interesantes y estéticos, como la manipulación mental a través de mensajes subliminales y toda la serie de trastornos que podían ocasionar, como las alucinaciones o las pesadillas, y además, es de las pocas leyendas urbanas que tiene una estructura narrativa distinta, sin ese final sorpresa que suelen tener casi todas”.En Conspiraciones, José Domingo, el autor de Aventuras de un oficinista japonés (Bang, 2011), seadentra en el corazón de las sociedades secretas a través de un personaje iluminado y dicharacheroque arroja su particular luz sobre las teorías conspirativas: masones, Illuminati, Skull & Bones y unbatiburrillo de grupos sectarios van de la mano e